El vino tinto se elabora con el mosto de uvas moradas

Los vinos de Extremadura tinto se elabora con el mosto de uvas moradas, las cuales se recogen de la vid durante la vendimia. Los racimos se pueden recolectar a mano o con tijeras, y también con máquinas especiales.

Los vinos selectos, tienen un proceso más manual y casero, desde la plantación y cuidado de la vid, pasando por la recoleción, el transporte y la elaboración. Ésta se lleva a cabo mediante la maceración, luego el prensado, la fermentación, el trasiego, la clarificación y el embotellado.

Cada día se confirman más los beneficios del consumo moderado de vino tinto.

El resvatrol, compuesto que hay en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento. Además este caldo activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, permitiendo la estimulación de las que ya existen para depurarlas e irlas eliminando. Estos efectos serán más visibles siempre que llevemos una dieta equilibrada.

Previene enfermedades como la demencia y otras enfermedades degenerativas del cerebro.

En el caso de que le sangren las encías, consuma una copa de vino con sus comidas. En las uvas hay ingredientes que cuando se fermentan, nos ayudan a evitar la aparición de bacterias relacionadas con la gingivitis y la caries.

Los flavonoides presentes en las uvas, reducen los efectos de los rayos solares en la piel, por tanto nos protege contra las quemaduras solares.

Otro de los compuestos que hay en las uvas, el resveratrol, nos ayuda a combatir la fatiga y el cansancio. Cuando bebemos vino tinto liberamos endorfinas, con lo cual estaremos más relajados.

Al tener propiedades astringenes, el sabor de las comidas se percibe de forma más intensa. Se reduce el sabor de la grasa y nos aporta una sensación muy agradable al limpiar la boca.

Podremos reducir el colesterol, ya que es rico en profiteroles y además es excelente para evitar los estados depresivos.

Protege nuestra salud cardiovascular con vinos de Almendralejo y además previene enfermedades relacionadas con la ceguera. Sus propiedades antioxidantes nos ayudan a reducir el riesgo de cáncer.

Incrementa los niveles ácidos de Omega 3 en sangre y combate las infecciones urinarias. Por todo ello, disfrute de una buena copa de vino tinto, sin duda, su salud se lo agradecerá.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn